viernes, 20 de agosto de 2010

Reciclar cajas de cartón

Muchas veces acumulamos cajas de cartón de zapatos o de otras cosas que al final van al contenedor del cartón o a la basura.
Estas cajas pueden servirnos de contenedores de cualquier cosa que queramos conservar, con este método no solo servirán como contenedores sino también como objeto de decoración.

Materiales

Cajas de cartón, de zapatos, etc.
Pintura de vinilo mate de diversos colores.
Papel carbón.
Lápiz.
Cutter y varias cuchillas de repuesto.
Papel de lija o esmerilado.
Una tabla para cortar.

Realización

-Guarda la plantilla del dibujo que adjunto y aumenta su tamaño dependiendo de la caja que vayas a utilizar, el superior es para los laterales y el inferior para la tapa. Yo utilizo el programa Paint para realizar los ajustes.

-Sitúa el dibujo en la zona que quieras decorar, por la parte interior, colocando entre medio el papel carbón, y resigue con el lápiz para que quede copiado el dibujo .

-Apoya la base de la tapa sobre la tabla de cortar.
Con un cutter, vas empezando por las zonas mas grandes para coger practica. Ten a mano unas cuantas cuchillas de repuesto para cambiarlas si ves que ya no cortan bien.
Procede de igual manera con los laterales de la caja

-Pasa un papel de lija fino por los bordes del recorte de manera suave.

-Pinta toda la caja por el interior y por el exterior, de esta manera quedará mas reforzada y durará mas tiempo.


De esta manera puedes reciclar cajas viejas de cartón y utilizarlas para guardar zapatos, fotos, papeles, folletos de viaje, en fin lo que desees.
Te recomiendo que utilices solo cajas de cartón liso puesto que las de cartón ondulado impiden que el cutter se deslice bien quedándose enganchado en la capa intermedia.

Si en vez de utilizar pintura de vinilo, utilizas otra que tengas por casa, dale unas capas de barniz transparente. De esta manera podrás limpiarlas con mas facilidad y te durarán mas tiempo.